Monterrey, sede del Congreso MIMEC 2014 Living Digital

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la Nave Lewis del parque Fundidora, y se espera la asistencia de 700 empresarios del sector.
El Congreso MIMEC 2014 Living Digital será insignia de esta industria que año con año se realizará en la ciudad.
El Congreso MIMEC 2014 Living Digital será insignia de esta industria que año con año se realizará en la ciudad. (Raúl Palacios)

Monterrey

Por primera vez la capital del estado será sede del Congreso Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster (MIMEC) 2014 Living Digital, donde las empresas que atiende el clúster se verán ampliamente beneficiadas con actividades que los ayuden a promover sus servicios, conocer nuevas tendencias y adquirir conocimientos de los expertos de cada área.

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la Nave Lewis del parque Fundidora, y se espera la asistencia de 700 empresarios del sector.

Además el Congreso será el evento magno e insignia de esta industria que año con año se realizará en la ciudad.

Alejandra Sánchez, presidente del Clúster de Medios Interactivos de Nuevo León, dijo que se contará con la presencia de Cristina Guzmán Reyna, directora regional de Microsoft; Luis Samra, gerente general de América Latina en Evernote; Mario Valles Reyes de Electronic Arts y diferentes expertos de las empresas Unity, SieteMedia.

En conferencia de prensa mencionó que el Congreso MIMEC tiene el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), de Canieti y de las universidades del estado como la UANL, UDEM, Tecnológico de Monterrey, U-ERRE, Cedim, UVM y UNICA.

Jesús Cantú Rueda, director de Agrupamientos Industriales, comentó que durante 2013 la industria de videojuegos, cine, televisión, interactivo, marketing digital, audio, visualización y animación tuvo ventas por 20 mil millones de dólares a nivel nacional, mientras que en Nuevo León obtuvo entre 56 y 60 millones de dólares.

Añadió que sólo en el segmento de videojuegos las ventas ascendieron a 664 millones de dólares durante 2013.

Para este año, Alejandra Sánchez, estimó que las empresas de este sector pudieran crecer un 15 por ciento.

Sánchez comentó que en el marco del Congreso MIMEC 2014: Living Digital se dará a conocer la primera incubadora de videojuegos Games Starter en México.