Cabildo de Monterrey aprueba crédito por 65 mdp

El alcalde indicó que no es un hecho que lo vayan a utilizar, ya que esperan que de última hora les lleguen participaciones federales y estatales pendientes de recibir.

Monterrey

Por mayoría, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes que la administración municipal acceda a un crédito por 65 millones de pesos, autorizado para este 2015 por el Congreso del Estado.

Al concluir la sesión, el alcalde Adrián de la Garza comentó que no es un hecho que lo vayan a utilizar, ya que esperan que de última hora les lleguen participaciones federales y estatales pendientes de recibir.

"Es necesario acudir a esta aprobación que ya se tenía, con la finalidad de hacer uso para el pago de la nómina del municipio de Monterrey, lo veníamos diciendo anteriormente, el municipio de Monterrey no tiene para pagar sus nóminas, no tiene para cerrar el año, la verdad es que así recibimos la administración.

"Estamos planeando el próximo año para que no pase esta situación a final de año, pero en esta ocasión tenemos que ser responsables, tenemos que decirle al Cabildo y a la ciudadanía cómo están las finanzas del municipio de Monterrey, las necesidades que tienen y no tenemos opción más que acudir a esta autorización que ya se tenía", declaró.

Dijo que si no llegaran esas partidas federales o estatales, no habría tiempo para acudir con los bancos a ejercer el crédito, por lo que requerían la autorización del Cabildo a la brevedad.

De la Garza comentó que a más tardar el 15 de diciembre deberán estar pagados los sueldos y aguinaldos del municipio de Monterrey.

Además, señaló que hay algunas partidas federales que están etiquetadas para obras en específico, por lo que no pueden tomar esos recursos para sueldos o aguinaldos.

El municipio de Monterrey cuenta con 12 mil empleados, entre sindicalizados, de confianza, pensionados y jubilados.

Que municipios manejen fondo

Adrián de la Garza expresó que los alcaldes pidieron al Gobierno Estatal que les dé la oportunidad como municipios, de tener más posibilidad de decidir en qué se gastan los recursos del Fondo Metropolitano.

"Sobre todo tenemos que planificar obras o inversión en donde no nada más se beneficie un solo municipio sino que en conjunto como área metropolitana podamos tener un beneficio en general todos los ciudadanos.

"Estamos coordinándonos tanto estados como municipios para poder dar un buen destino a esos recursos y sobre todo que sea a favor del ciudadano directamente", puntualizó.