Monterrey ha retirado 37 camiones de la circulación

Además, se impusieron mil 300 multas por las malas condiciones del transporte urbano, manejar a exceso de velocidad o bajar a los pasajeros en segunda fila, informó el municipio.  
Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial.
Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Dentro del operativo de revisión del transporte urbano para detectar unidades chatarra o violaciones al Reglamento de Tránsito, el municipio de Monterrey ha levantado mil 300 infracciones y han retirado de la circulación 37 camiones de distintas rutas.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, expresó que las principales causas de las multas y el retiro de vehículos está el haber cometido infracciones como subir o bajar pasaje en doble fila, malas condiciones físicas o mecánicas de las unidades, exceso de velocidad y dar vuelta en segunda fila, entre otras.

"Del transporte urbano tenemos unas estadísticas que hemos realizado por parte del municipio de Monterrey respecto a infracciones y vehículos retirados, se han infraccionado a alrededor de mil 300 unidades y se han retirado más de 37 vehículos de circulación, por lo cual creo que hemos estado primero ordenando y corrigiendo algunas malas prácticas de todos esos choferes, y segunda, yo creo que estamos también a base de infracciones educando a aquellos choferes que bajan y subían pasaje (en doble fila).

"Otra es que tenían en malas condiciones las unidades que expedían humo, otra también es por exceso de velocidad o dar vuelta en segunda fila, fueron los principales conceptos que estuvimos infraccionando y vamos a continuar este operativo", comentó.

El funcionario municipal comentó que este operativo continúa de forma permanente y lo que se pretende es que los operadores de estas unidades respeten el Reglamento de Tránsito y den buen servicio a los usuarios.

El 10 de enero, el municipio de Monterrey inició un operativo solamente para amonestar a los operadores de las unidades del transporte urbano que incumplan con el Reglamento de Tránsito.

Este dispositivo inició luego de que los alcaldes panistas de la zona metropolitana anunciaran medidas en contra de los camiones urbanos.

Tres días después de iniciado el operativo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad comenzó a aplicar infracciones, ya que los dos primeros días era para apercibirlos.