Monterrey recibe a turistas con obras inconclusas

La calle comercial Morelos y el Barrio Antiguo presentan remodelaciones en sus calles, algunas de las cuales ya deberían de haber sido terminadas.
Los transeúntes deben sortear obstáculos y áreas limitadas de paso.
Los transeúntes deben sortear obstáculos y áreas limitadas de paso. (Nadia Venegas)

Monterrey

Con obras inconclusas en zonas turísticas del centro de Monterrey, es como se recibe a los paseantes en esta Semana Santa, a pesar de que ya deberían de estar concluidas, según el último plazo que se dio.

El cambio de piso en algunas zonas de la calle comercial Morelos, la cual es una de las más concurridas del primer cuadro, hace que los transeúntes deban sortear obstáculos y que existan áreas limitadas de paso.

En un recorrido se observó que los trabajos que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico, no están concluidos, aunque el último plazo que se dio era de hoy lunes 14 de abril, es decir, al inicio de la Semana Santa.

Al no estar delimitados por completo, la zona puede resultar riesgosa, pues los peatones deben sortear caminos estrechos, montañas de escombro, polvo, entre otras incomodidades.

Las obras en el corredor comercial Morelos iniciaron desde el pasado 1 de junio del 2013, cuando se levantó el anterior piso y fue hasta tres meses después cuando comenzaron a colocar nuevas piezas de concreto.

Inicialmente se contemplaba concluirlas el pasado 15 de noviembre del 2013, lo cual en un inicio se pospuso al 31 de diciembre y finalmente al 14 abril del 2014.

La remodelación también contempla nuevas fachadas para diferentes negocios y tendrá un costo total de cerca de 44 millones de pesos, de los cuales 20 millones serán destinados sólo al nuevo piso.

Este es el primer cambio que se realiza en la zona desde 2005, cuando entre la administración municipal del entonces alcalde Ricardo Canavati y el Estado invirtieron otros 15 millones en la remodelación de un piso que ya fue demolido.

Además de Morelos, el proyecto contempla cambiar el piso de calles como Escobedo, Emilio Carranza y Galeana, en un tramo que va desde Padre Mier hasta Hidalgo.

Esto, al igual que la reconstrucción de las jardineras y la reposición del equipamiento urbano del corredor comercial.

Hasta el momento, no se le han hecho modificaciones a los negocios de este paseo comercial.

La calle Morelos no es la única que recibe a los paseantes con obras, pues de la misma forma se encuentra el Barrio Antiguo, donde se han impulsado diferentes cafeterías y locales comerciales.

Esto por la construcción de la línea 3 del Metro, en su tramo subterráneo, del Barrio Antiguo al hospital de Ginecología y Obstetricia, las cuales iniciaron desde el pasado octubre y están a cargo de la constructora Maiz Mier.