Monterrey realizará cierres viales por carrera 21K

Este domingo la circulación se verá restringida en el área correspondiente a los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, así como en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

Monterrey

Para dar paso a la carrera 21K en la que se esperan más de tres mil corredores locales, nacionales e internacionales, el municipio de Monterrey anunció cierres viales que se implementarán el próximo domingo en la zona centro de la ciudad.

Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, declaró que desde las 4:00 del domingo serán cerradas las vialidades del circuito, que inicia frente al Antiguo Palacio Municipal (Museo Metropolitano), en Zaragoza y Ocampo, y continúa por las calles Zuazua, Raymundo Jardón, Dr. Coss, Morelos, así como los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, Gonzalitos, M.M. del Llano para concluir en la meta, que será el mismo sitio que el punto de inicio.

El funcionario regiomontano comentó que las vialidades se restablecerán alrededor de las 11:00 del domingo, cuando haya concluido la carrera y que la vialidad que permite la integración a los carriles exprés desde la calle Pedro Martínez también será cerrada.

Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad participarán en el dispositivo que se realizará debido a la carrera, informaron las autoridades.

"El domingo tenemos la carrera 21K Monterrey y por este motivo, a partir de las cuatro de la mañana tendremos algunas restricciones viales, principalmente en el tramo de Constitución y Morones Prieto, en los carriles exprés. Desde las cuatro de la mañana iniciarán estos cierres para restablecer la vialidad aproximadamente a las once de la mañana.

"Vamos a tener más de 100 elementos de Tránsito y también vamos a estar resguardando con elementos de policía la zona, principalmente en Zuazua, Zaragoza, donde esperamos tener la mayor concentración de peatones y asistentes a la carrera", detalló García.