Monterrey tendrá primera reunión sobre horario de venta de alcohol

Será la próxima semana cuando el municipio realice mesas de trabajo y reuniones abiertas al público, con el fin de que tanto organismos y ciudadanos participen y emitan sus propuestas.
Se espera que la venta de bebidas alcohólicas se extienda hasta las 03:00 horas.
Se espera que la venta de bebidas alcohólicas se extienda hasta las 03:00 horas. (Claudia Guadarrama)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que la próxima semana sostendrá la primera reunión de trabajo dentro de la consulta pública para definir si se amplía o no el horario de venta del alcohol.

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, comentó que planean instalar mesas de trabajo y reuniones abiertas al público para que la comunidad participe.

"El día de ayer se dio la publicación formal en el Periódico Oficial del Estado y bueno, es la convocatoria a todo aquel organismo, institución o ciudadano que quiera participar, que quiera emitir una opinión al respecto, bienvenida, ya la Comisión de Gobernación y Reglamentación dará los detalles acerca de qué días y de qué manera vamos a empezar a recibir estas propuestas.

"Se tienen pensadas mesas de trabajo, reuniones abiertas al público donde cada una de las personas que quieran participar hagan llegar su propuesta, yo espero que en estos días podamos darla a conocer y a partir de la próxima semana, a más tardar el martes, podamos tener ya la primera reunión de trabajo", declaró.

La semana pasada por mayoría el Cabildo de Monterrey aprobó poner a consulta pública modificaciones al Reglamento de Alcoholes para definir si se amplía el horario de venta de bebidas embriagantes o no, hasta las 3:00.

Al ponerse a discusión el tema, los regidores priistas consideraron positiva la consulta pública, pero pidieron que participen asociaciones civiles con opinión diferente a la de representantes de antros de vicio, para evitar que haya parcialidad.

Los ediles Eugenio Montiel y Carlota Vargas pidieron que el municipio sea el que la dirija para que haya participación ciudadana nutrida.

"Me parece que hay una predisposición del grupo de regidores a una negativa, yo creo que aquí hay que darle la oportunidad a la ciudadanía y a cada uno de los sectores de la sociedad a que participen, lo menos que queremos y es también responsabilidad de ellos, de tratar de hacer de una manera tendenciosa un proceso que tienen que ser transparente, abierto y que todo mundo tenga la oportunidad de opinar", comentó Pámanes.

La funcionaria municipal comentó que independientemente de quiénes participen en la consulta pública los miembros del Cabildo son quienes decidirán si se amplía o no el horario de venta de bebidas embriagantes.

"A final de cuentas tendrán que ser tomadas en cuenta todas las opiniones y en base a eso después el propio Cabildo en Pleno tomará la decisión de reformar o no el reglamento", expresó.