Obras en Leones y Sevilla continuarán: Arellanes

La presidenta municipal expresó que a pesar de las versiones de que están en trámites varios amparos, aún no les han notificado que deban suspender las obras.

Monterrey

Aunque hay tres solicitudes de amparo en contra de la construcción del paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y la calle Sevilla, en el sector Cumbres, la alcaldesa de Monterrey anunció que aún así iniciarán los trabajos de esta obra.

La munícipe comentó que incluso ya firmaron el contrato mediante el que se realizará el pago, con un esquema financiero de Aportación Público Privada (APP).

“Tengo entendido que ya (se firmó el contrato de Aportación Público Privada), ya estamos a días de iniciar la obra”, dijo.

 

¿No hay ningún impedimento por los amparos que se habían promovido?

“Bueno, pues es que una cosa es que se promueva un amparo y otra cosa es que un juez lo otorgue y le dé la razón, en este caso, a algún particular; en el caso de este proceso, se ha mantenido la decisión firme por parte del municipio de Monterrey y bueno, pues esto obviamente no impedirá que se lleven a cabo los trabajos que ya se tienen contemplados”, dijo.

Comentó que ya están a días de iniciar con los trabajos de construcción, y que por el momento se han realizado labores preliminares a través de la Dirección de Ingeniería Vial.

Dijo que además buscan iniciar los trabajos en días más cercanos al periodo vacacional, ya que en esa área hay muchas escuelas.

“Se ha estado trazando todo un plan vial de señalización y bueno, pues ya está concluido y estamos a días de empezar”, comentó.

El jueves, la regidora priista, Carlota Vargas comentó que dos particulares y una inmobiliaria pretenden ampararse en contra de esta obra, por lo que hay riesgos de que logren el amparo y se detengan los trabajos si es que inician.

Además, la edil criticó que el pago de esta joroba sea mediante el esquema de APP, pues consideran que esto incrementaría el costo hasta en 100 por ciento.

Por otra parte, Arellanes expresó que próximamente iniciarán los trabajos de construcción de la construcción de un tercer piso  en el paso a desnivel deprimido en Alfonso Reyes y Garza Sada con recursos del Fondo Metropolitano.

 

Piden ampliar Garza Sada

Margarita Arellanes comentó que pretenden municipalizar un tramo de la carretera Nacional para que los agentes de Tránsito tengan injerencia en este espacio que actualmente es federal, para poder infraccionar y aplicar operativos con la intención de reducir riesgos de accidentes como sucedió con un conductor ebrio que hace dos semanas atropelló a un grupo de ciclistas, de los cuales uno falleció y otro resultó lesionado.

“Hemos estado en diálogo con SCT y bueno, una vez que ya se dé esto es que también la jurisdicción de la Policía Federal se recorrería ante este tramo que ya sería municipal. Se tiene que llamar Garza Sada, es la misma vía y ya no sería un tramo federal o una carretera”, dijo.