Monterrey miente: PRI

Luego de que el comisario de la Policía de Monterrey anunciará que Fuerza Civil ya no cubrirá la zona norponiente de la ciudad, el tricolor señaló que está mintiendo por órdenes de la alcaldesa.

Monterrey

El dirigente municipal del PRI, Aldo Fasci Zuazua, anunció este jueves que presentará una denuncia contra el comisario de la Policía de Monterrey, el marino José Guadalupe Ávila, por mentiroso, ante la Secretaría de la Marina, al decir que el municipio cubrirá la seguridad de la zona norponiente y ya no Fuerza Civil.

Previo a una reunión sostenida con el diputado federal priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, en el hotel Ambassador, el líder tricolor indicó que le avergüenza que la alcaldesa Margarita Arellanes ponga a decir mentiras al funcionario por andar en campaña.

"Me da vergüenza que sea una mujer que lo ponga a decir mentiras, sin palabras, que sea una mujer, nuestra alcaldesa, no se vale, no se necesitan decir mentiras, es su obligación del municipio (cubrir la seguridad), desde el 2006 por reforma constitucional debe hacerse cargo de toda la seguridad de la ciudad, pero no lo han querido hacer, no lo quiso ser Maderito, ni Larrazabal y no lo ha querido hacer Margarita.

"Vamos a denunciar el marino en la Marina por decir mentiras, por ir en contra del código de ética, yo lo voy a denunciar, no se vale que un marino nos diga mentiras, está rompiendo con toda la Constitución y no se vale que se pongan a decir mentiras, no hay ninguna coordinación ni ningún permiso, eso es falso completamente, ya basta (de) más mentiras, más cosas falsas, más cosas tergiversadas, todo por andar en campaña", afirmó Fasci Zuazua.

Este jueves, el comisario de la Policía de Monterrey, José Guadalupe Ávila, aseguró que Fuerza Civil dejó momentáneamente la zona norponiente de la ciudad para participar en otros puntos a raíz del efecto "cucaracha" generado en Tamaulipas.

Mientras que la alcaldesa Margarita Arellanes dijo que vecinos de Cumbres pidieron la presencia municipal, a pesar de que la zona es de la corporación estatal.

El dirigente del PRI en Monterrey señaló que es mentira la supuesta coordinación o permiso para que la policía municipal se haga cargo de la zona norponiente.

"No es cierto, es una mentira que haya coordinación, que el Estado le pidió auxilio al municipio y el municipio llegó, es falso; me da mucha pena que pongan a decir un marino a decir mentiras, porque va en contra de los códigos de ética y se está llevando de encuentro a la institución de la Marina, y esto tiene responsabilidades dentro de la Marina", cuestionó.