Monterrey inicia este martes consulta por horario de alcohol

La consulta para decidir si se amplía la venta en antros hasta las 03:00 durará alrededor de 15 días hábiles, y es coordinada por la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Monterrey.
Venta alcohol Monterrey
La consulta pública durará alrededor de 15 días hábiles. (Carlos Rangel)

Monterrey

Este martes dará inicio la consulta ciudadana para las modificaciones al Reglamento de Alcoholes de Monterrey, que permitirán la ampliación del horario de venta hasta las 03:00.

La determinación fue tomada el 9 de enero en sesión de Cabildo, con la afirmativa de todos los regidores presentes en la sesión.

Esta consulta durará alrededor de 15 días hábiles y está en manos de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Monterrey.

Al respecto, Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, dijo que toda la administración colaborará con la Comisión para que esta consulta llegue a la mayor cantidad de interesados en el tema y tenga una copiosa participación.

"Nosotros queremos la mayor participación de organismos, de instituciones, y personas que estén interesadas en el tema, creo que no es un tema menor y puede haber posturas a favor y en contra, pero lo importante es que todas sean escuchadas y al final de cuentas sea lo mejor para todos", dijo.

En fechas recientes, los regidores priistas han señalado que la situación de seguridad en la capital del estado no soportaría una ampliación del horario, sin embargo, serán los ciudadanos quienes tomen esta determinación.

Incluso la semana pasada realizaron un evento de pre-consulta en la que estuvieron también presentes el regidor Juan Carlos Holguín, del Partido Verde, y la directora general de Participación Ciudadana, Anita Cueva de Benita, y un representante de Desarrollo Político de la Subsecretaría General de Gobierno.

Al evento asistieron un centenar de personas de colonias como La Florida, Morelos, Álvaro Obregón, Independencia, 10 de Marzo, Nogales, Valles de Santa Lucía, Loma Linda, Aztlán, Fomerrey 112 y 113, entre otras.

Otros municipios, como Escobedo, ya comenzaron la consulta en torno al tema, mientras en San Pedro Garza García se espera que la convocatoria se lance durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo, a realizarse la última semana de este mes.

Autoridades como el alcalde de Guadalupe han sido más enfáticos en el tema y señalado que no habrá cambios, sin ni siquiera consultar al Ayuntamiento.

La posibilidad de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas se abrió al cierre del último periodo de sesiones de la LXXIII Legislatura, cuando se aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.