Monterrey invertirá 220 mdp en espacios deportivos

La alcaldesa Margarita Arellanes inauguró un centro deportivo en la colonia Tierra y Libertad, en el cual se destinaron más de 11 millones de pesos.
La nueva unidad deportiva consta de cuatro canchas de futbol de pasto sintético, dos polivalentes y graderío, entre otras cosas.
La nueva unidad deportiva consta de cuatro canchas de futbol de pasto sintético, dos polivalentes y graderío, entre otras cosas. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Para continuar con la rehabilitación de la Ciudad Deportiva y la construcción de nuevas instalaciones en distintos puntos de la ciudad, el municipio de Monterrey anunció una inversión de 220 millones de pesos en infraestructura deportiva en este 2014.

La alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes comentó que en la zona sur de la ciudad se rehabilitarán algunos espacios deportivos y en la zona nor-poniente se construyen espacios públicos con estos recursos.

"La inversión del año anterior fue de unos 180 millones en materia deportiva, este año 2014 serán aproximadamente 220 millones de pesos, continuaremos trabajando en Ciudad Deportiva en la zona nor-poniente con canchas y espacios públicos, en aquellos lugares que no tienen cobertura, en donde que no existen y también dándole mantenimiento o una rehabilitación integral a ciertas zonas como en la zona sur de nuestra ciudad", declaró.

Dijo que tienen en construcción algunas canchas y espacios deportivos que serán entregados próximamente.

La alcaldesa fue entrevistada este miércoles luego de inaugurar una unidad deportiva, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en un predio de la escuela Emiliano Zapata que fue cedido en comodato para este espacio de desarrollo social.

En esta unidad deportiva se invirtieron 11.4 millones de pesos y consta de cuatro canchas de futbol de pasto sintético, dos polivalentes y graderío, entre otras cosas.

"Es una inversión de poco más de 11 millones 400 mil pesos donde estamos entregando cuatro canchas, dos de futbol con pasto sintético, dos polivalentes, gradas, barda perimetral, alumbrado, etcétera, y lo más importante es que aquí estamos logrando integrar tanto la comunidad estudiantil académica al estar aquí la preparatoria Emiliano Zapata, como el resto de la comunidad de esta zona que requería y que tenía una urgencia de tener este tipo de equipamiento deportivo para los jóvenes, los niños y la convivencia integral de la familia.

"Lo que sí hacemos es que nosotros ponemos un administrador deportivo porque obviamente esta es de las pocas zonas que hay en este sector, obviamente la demanda que tienes es muy grande y vienen los mismo niños, jóvenes, en la noche y lo que hacemos es administrar los horarios, los tiempos en que va a estar siendo utilizado para logar un mejor desempeño de las instalaciones", dijo.