Monterrey indemniza a afectados por baches

Al momento, se están procesando 130 solicitudes restantes de conductores cuyos vehículos se han visto afectados por el mal estado de las calles, luego de las últimas lluvias recientes.

Monterrey

Son 45 de 175 los ciudadanos que ya han sido retribuidos luego de que sus vehículos fueron dañados por mal el estado de las calles, según lo informó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

“Hemos ido avanzando, esta ventanilla única ha dado mucha agilidad a las personas y estamos respondiendo incluso en menos de una semana cuando se tiene la papelería completa”, señaló.

Al momento, se están procesando 130 solicitudes restantes de conductores cuyos vehículos se han visto afectados por el mal estado de las calles, luego de las últimas lluvias recientes.

Los requisitos para la indemnización de daños por baches son: parte vial del oficial de Tránsito, tarjeta de circulación, copia de la credencial de elector, póliza de seguro y foto de la unidad dañada.

Además de por lo menos tres cotizaciones de diferentes talleres, donde se señale el monto a reparar y un escrito con el nombre del afectado, domicilio, datos del vehículo, descripción cronológica de los hechos, circunstancias que originaron el evento.

En cuanto a la reparación de las calles, la edil señaló que la Dirección de Servicios Públicos no ha dejado de trabajar en el bacheo de calles, sin embargo la problemática fue muy grave, y en algunos puntos se requerirá carpeta nueva.

Informó que llevan un 95 por ciento de avance, sin embargo han dejado para el final el trabajo más a profundidad.

“Sabemos que hay algunos muy puntales que estaremos tratando de resolver, pero estamos enfocados en trabajo preventivo y muchos metros de recarpeteo programados para este año”, dijo.

El problema sigue

Aunque autoridades del municipio de Monterrey se comprometieron a remediar el problema de los baches en una semana, pues se detectaron mil 500 zonas con dichos desperfectos, en algunos puntos de la ciudad aún existe el problema.

Un ejemplo se encuentra en la avenida Cabezada, al norponiente de la ciudad, así como en Antiguos Ejidatarios, en la colonia Martín de Zavala.

“Hay bastantes baches, en el recorrido que llevo van como unos 50; hay baches grandes y chicos, mi vehículo se dañó la suspensión”, dijo Mario Alberto Rodríguez, de oficio taxista.

El 2 de enero la alcaldesa Margarita Arellanes expresó que solicitó al área de Servicios Públicos que en una semana estuviera reparada la carpeta asfáltica.