Concluyen asesorías para exámenes de prepa y facultad

En los cursos otorgados por el municipio de Monterrey participaron 2 mil 250 jóvenes, y este sábado es el último, por lo que si hay algún interesado podría acudir a tomarlo.

Monterrey

Con la participación de 2 mil 250 jóvenes que tomaron las clases de preparación, este sábado el municipio de Monterrey concluirá los cursos de asesoría para ingreso a preparatorias y facultades públicas.

Alejandro Armendáriz, director del instituto de la Juventud Regia, comentó que estos cursos se impartieron de manera gratuita cada sábado en ocho ocasiones y este fin de semana es el último, y aunque prácticamente ya no tienen cupo, si llega algún interesado buscarán la manera de incluirlo.

"Duraron ocho sábados continuos, este fin de semana los que quieran ir pueden acudir, ya tenemos cupo lleno, pero ahí les hacemos un lugar con muchísimo gusto, como quiera están disponibles las asesorías de manera virtual en la página de internet.

"Tenemos tres diferentes (zonas a donde pueden acudir a tomar la asesoría) en la Universidad del Valle de México, Parque España y Teatro Calderón, tenemos 750 en cada una para preparatoria y universidad", declaró.

Armendáriz comentó que hay tres centros donde todavía este sábado habrá curso, uno es en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, en la zona de la colonia Cumbres, otro en el Parque España y uno más en el Teatro Calderón.

Comentó que el año pasado el 80 por ciento de los jóvenes que tomaron el curso lograron ingresar a preparatoria o facultad y este año esperan que el porcentaje aumente.

Sin embargo, comentó que quien no logre pasar les ofrecen otras opciones en universidades privadas por medio de becas de estudio.

"Llevamos más de mil 500 jóvenes inscritos, este sábado es la última sesión de asesorías y con esto terminamos nuestro programa de asesorías, pero les damos un seguimiento, los chavos que no pasen para la prepa o facultad les vamos a dar una beca, una oportunidad de ingresar al sector educativo, ya sea en una de las universidades privadas o en alguno de los convenios que tenemos.

"Tenemos 107 convenios de becas en todo Monterrey, hay desde peluquerías, estilistas, para música, también hay para todo tipo de ingenierías, licenciaturas, maestrías, doctorados, para todo, son 107 convenios", comentó el funcionario.