Monterrey va contra ex funcionario municipal por indemnización

Sandra Pámanes dijo que analizan presentar una denuncia contra Federico Fernández por, presuntamente, haber utilizado información privilegiada para ganar el caso de una invasión de un terreno. 
Margarita Arellanes Sandra Pámanes
Primero se hará un análisis jurídico por parte de la Administración de Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Ayuntamiento de Monterrey analiza presentar una denuncia penal en contra el ex director jurídico del municipio, Federico Fernández, quien pudo haber utilizado información privilegiada para ayudar a un particular a ganar un pleito contra el municipio y conseguir así una indemnización.

Lo anterior dependería del análisis jurídico que realice el equipo del municipio de Monterrey.

"Si hay algún otro instrumento en el que podamos estar actuando que sea a criterio de alguien más, pues adelante, se tendrá que hacer.

"Es una situación que se está revisando y se está analizando en cuanto a todo el contenido del expediente que tenemos", dijo Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento.

Luego de que se diera a conocer que la administración municipal de Monterrey perdiera un pleito por invasión de predios y se viera obligada a indemnizar al dueño por 62.1 millones de pesos, la funcionaria municipal dijo que incluso se verán en la necesidad de recortar un 10 por ciento del personal para hacer frente a este compromiso.

En cuanto a las pretensiones de los legisladores del PRI de denunciar al municipio de Monterrey, así como al de Santa Catarina, por haber perdido estos litigios que traen un cargo importante al erario público, Pámanes señaló que como autoridad siempre han defendido las causas jurídicas.

"Lamentamos profundamente esta decisión pero también tenemos la obligación de dar cumplimento", dijo.