Monterrey asegura no hay riesgos en puente Cuauhtémoc

La alcaldesa Margarita Arellanes mencionó que ya se está revisando para hacer las reparaciones, las cuales podrían llevarse a cabo en Semana Santa para evitar caos vehicular. 

Monterrey

Luego de que una vez más se desprendieron pedazos de concreto del puente Cuauhtémoc y cayeron sobre la avenida Constitución, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que iniciaron una revisión a la estructura de ese paso vehicular.

La munícipe comentó que la Secretaría de Obras Públicas se hará cargo de las reparaciones que podrían realizarse durante la Semana Santa para evitar trastocar la vialidad, y aseguró que de acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal no hay riesgos en este momento para los automovilistas que circulan por ese punto.

"En el puente Cuauhtémoc, en lo que es Constitución y también en Pino Suárez se está haciendo la revisión, ya se hizo el dictamen por parte de Obras Públicas, es necesario hacer una intervención mayor, por lo pronto nos ha asegurado Protección Civil que el puente no corre ningún riesgo sin embargo, esperaremos fines de semana y también el periodo de Semana Santa puesto que es una arteria de las principales y si ahorita llegamos a intervenir en el mismo puente vamos a causar un caos, vamos a colapsar no nada más Monterrey, sino la zona metropolitana.

"En el caso de Protección Civil señaló que está a salvo, se hizo un raspado, se hicieron trabajos y han señalado que esto nos sirve para el fin de semana y para que en Semana Santa podamos ya continuar con los trabajos", dijo.

El jueves por la tarde fragmentos de concreto cayeron sobre el pavimento ante la mirada de los conductores que transitaban por el lugar.

El reporte se realizó alrededor de las 18:00 horas, mientras que elementos municipales de Protección Civil limpiaron los daños y tumbaron los trozos que podrían caer.

"Sí, por supuesto, se hace un monitoreo y ahí está siempre presente Protección Civil y también Obras Públicas, en este caso este es un puente que hay que atender y ya hemos estado trabajando inclusive en algunos de Gonzalitos que se han hecho reparaciones", explicó.

Congreso sobre Síndrome de Down

Con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de atender integralmente a las personas con discapacidad, el municipio de Monterrey, en coordinación con la asociación civil Familia Salud y Desarrollo en Síndrome de Down de Nuevo León (FSDNL), realizarán el V Congreso Internacional del Síndrome Down en el próximo mes de octubre.

En el marco del Día Mundial del Síndrome Down que se celebra este 21 de marzo, aprovecharon la ocasión para resaltar la importancia de fomentar la inclusión de las personas con este padecimiento en todos los ámbitos de la vida social.

Durante una rueda de prensa en la que participaron la alcaldesa Margarita Arellanes; Teresa de Jesús Águilasocho, presidenta de la citada asociación civil; el presidente del DIF Municipal, Roberto Garza, detallaron las actividades que se realizarán en el Congreso con la participación de expertos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el tema.

El Congreso será en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, los días 15, 16 y 17 de octubre y se espera un aforo de mil 200 personas.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 5102-8600 y al 5102-8648.