Monterrey apoyará a cuerpos de auxilio

Los donativos, por 15 millones de pesos, se aprobaron en sesión de Cabildo.

Monterrey

Porque se trata de organismos que carecen de presupuesto propio, el Municipio de Monterrey apoyará con 15 millones de pesos en donativos a la Cruz Verde y al Patronato de Bomberos de Nuevo León.

A mediados de semana se aprobó en el Cabildo esta medida oficializada ya por la administración municipal de la alcaldesa, Margarita Arellanes.

El reparto de los recursos queda de la siguiente manera: Nueve millones 953 mil pesos a favor del Patronato de la Cruz Verde Monterrey y cinco millones para el Patronato de Bomberos de Nuevo León, a entregarse en este año.

Se informó que con esta acción, el Municipio de Monterrey busca proporcionar recursos para que ambas instituciones de auxilio cuenten con el apoyo necesario para seguir brindando servicio a la comunidad en caso de emergencia.

Además, el Ayuntamiento aclaró que ambos donativos han sido otorgados desde pasadas administraciones.

Esta medida fue aprobada de manera unánime mediante los dictámenes presentados por la Comisión de Protección Civil durante la sesión de Cabildo celebrada el jueves.

Cabe destacar que el Patronato de la Cruz Verde Monterrey, A.C., es una institución de atención médica pre hospitalaria fundada en 1931, que subsiste a causa de donativos y subsidios de empresas e instituciones públicas y privadas. Brinda en promedio 285 mil servicios al año, entre ellos consultas de urgencias, rescate vehicular y servicio de ambulancia y prevención.

Por su parte, el Patronato de Bomberos de Monterrey fue creado el 18 de junio de 1954 y cambia su denominación social a Patronato de Bomberos de Nuevo León, el 19 de mayo de 1981 y entre sus servicio da un servicio gratuito las 24 horas del día, durante todo el año, en el auxilio ante diferentes tipos de emergencia, como incendios y desastres naturales, entre otros.