Monterrey apoyará censo de trabajadores sexuales

Sandra Pámanes Ortiz señaló están en la mejor disposición para colaborar con Salud estatal, incluso pueden proporcionarle la lista de establecimientos clausurados.
Prostitución
La cantidad de sexo servidores ha disminuido por el cierre de negocios, ya sea por iniciativa propia o por clausura. (Carlos Rangel)

Monterrey

El municipio de Monterrey estará a la disposición de la Secretaría de Salud cuando comience el nuevo censo de trabajadores sexuales y requiera alguna información que pueda beneficiarles, dijo la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.

La funcionaria señaló que esperarán a ver cuál será la mecánica de esta dependencia en la recopilación de la información necesaria, toda vez que consideran importante esta situación de salud pública.

Dijo que en este, como en todos los temas que pertenecen a la comunidad, la instrucción de la alcaldesa Margarita Arellanes, será siempre la de colaborar.

"Estaremos para presentar la información que sea necesaria, consideramos que este es un tema muy importante y debemos tomarlo con mucha seriedad, sobre todo por la cuestión de salud", señaló.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que a raíz del descenso de pacientes que acuden al Centro de Protección y Prevención de la Salud Sexual, la Secretaría de Salud del estado planea la realización de un nuevo censo de trabajadoras y trabajadores sexuales.

Pámanes Ortiz coincidió en que puede haber menos personas realizando esta actividad en lugares como cantinas, bares o salas de masaje, debido a que algunos cerraron por su cuenta y otros han sido clausurados por el municipio.

"Hay varios que cayeron en una clausura definitiva debido a la falta de cumplimiento de los reglamentos, sí ha ocurrido, y si esa información puede ayudar también a la dependencia de Salud, estamos listos para proporcionarla", dijo la secretaria del Ayuntamiento regio.

Señaló que los lugares que han sido cerrados no solamente corresponden a estos giros, pero sí se ha dado una depuración importante del padrón de lugares que tenía licencia para la venta y consumo de alcohol.