Monterrey VI es el futuro de NL, señala Caintra

Álvaro Fernández Garza, presidente de la Cámara, calificó además de positivo el avance que se ha dado en materia de seguridad en el estado.

Monterrey

A los industriales de Nuevo León afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) les preocupa mucho el tema de Monterrey VI, dado que es un proyecto muy importante, pues "es el futuro de Nuevo León".

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra, calificó de positivo el avance que se ha dado en materia de seguridad en Nuevo León y durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de participar en el vigésimo primer Foro Internacional de Energía Transfronterizo, el líder de los industriales enfatizó que el tema de seguridad va avanzando.

"Me gustó que lo haya mencionado (el gobernador) porque cuando las cosas van mejorando luego no se mencionan; yo creo que fue importante que lo resaltara, pero ahora también es importante hacer un recuento de las cosas que aún faltan". 

Subrayó que un tema preocupante es Monterrey VI: "Es un tema que se tiene que hacer porque es el futuro de Nuevo León, pero se tiene que hacer bien, sin sobrecostos y sobre todo los problemas tales como cuales son los derechos de paso.

"Siento que como parte de lo que nos ha faltado es tener un poco más de información".

Resaltó que este proyecto es muy importante "de que se necesita se necesita de eso yo no tengo la menor duda es uno de los grandes proyectos que vienen en el futuro".

¿Y ahora que los empresarios asistieron al informe del gobernador, es un retorno del sector empresarial?

"Yo creo que los empresarios siempre hemos estado presentes en los Informes de Gobierno, a veces no se coincide por las agendas, hay veces que andamos de viaje y ahora sí coincidimos y por eso se nos vio. 

"Nunca ha sido un tema de que vamos a ponernos de acuerdo para no ir, eso para nada, al contrario, yo siempre lo he dicho independientemente de lo que se piense de su gestión, independientemente de su partido, o que esté en otro partido, el gobernador que esté en turno, el que sea, en ese momento cuando está en la silla es el gobernador del Estado y como tal hay que escucharlo, opinar, y hay que dialogar que creo que es lo más importante al final de cuentas. Insisto es el gobernador del Estado", apuntó Fernández Garza.