'Montaña' de basura en bulevar

El bulevar Delta ya es nombrado "Depósito Delta" debido a los grandes montones de basura que se ven acumulados en su camellón.
El bulevar Delta está lleno de basura en el camellón.
El bulevar Delta está lleno de basura en el camellón. (Arturo Andrade )

León, Gto.

‘Montañas’ de bolsas de basura es lo que al día de hoy ya se puede observar en uno de los bulevares más transitados de la ciudad, en el bulevar Delta.

En las ciclovías y en las contra esquina a esta avenida, hay algo que no ‘cuadra’ a los ciudadanos paseantes, que aunque por las noticias saben que hay un problema con los recolectores de basura y el Municipio, que es ya el pan de cada día desde la semana pasada, el mal olor y el mal aspecto tienen que soportarlo.

Como si se tratara de una ciudad abandonada, la basura ya forma parte del amanecer, atardecer y anochecer de los vecinos de este bulevar que desde hace más de una semana tienen que respirar los desechos que se van acumulando conforme pasan los días.

Es del tramo de la avenida Epsilón hasta el Cerro del Gigante, que se pueden observar estás gigantescos montones de bolsas de basura.

Es en este espacio, que ante la falta del servicio de recolección de basura, los vecinos de las colonias aledañas han decidido aglomerar su basura diaria, para ver si así es recogida por los recolectores.

Sin embargo, no ha sido así, pues aunque pasan los camiones de basura, no se detienen ni por error para recoger por lo menos unas cuantas bolsas diarias.

A Roberto Morado Pérez, vecino de la colonia Delta 2000, no le quedó de otra que acudir al bulevar Delta, que por el aspecto que ahora tienen tendría que cambiar a “Depósito Delta”, para dejar ahí su basura, pues señaló que ya no puede tenerla un día más en su casa.

“Ya se está volviendo un problema social y esto también va a ocasionar un problema de salud, estamos en una temporada de calor y la preocupación es con la familia, con los niños pequeños.

“Este es un comportamiento que se va a dar (tirar basura en bulevar), tampoco es una protesta, sino que es una opción, no nos queda más que hacerlo de esta manera”, expresó Roberto Morado.

Lidia Rona, vive en Cerrito de Jérez y aunque por su colonia sí pasan los recolectores, aunque sea una vez al día, tiene que pasar por el bulevar Delta para abordar el camión, cosa que al día de hoy le es desagradable, y por ello le pide al Municipio que “dejen trabajar a los recolectores, porque eso de que no los dejen trabajar es tiempo perdido y todo eso se ve muy mal”.