Monitorean caudal del río Pánuco por posible creciente

Las precipitaciones por los remanentes del huracán 'Patricia' en los estados del centro del país, podrían ocasionar el aumento del nivel del afluente.
Río Pánuco.
Río Pánuco. (Milenio)

Tampico

Ante una posible avenida del rio Pánuco en las siguientes horas, Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil expuso que fue activado el Comité de Protección Civil para monitorear el caudal.
Expresó que la lluvia que provocan los remanentes del huracán "Patricia" en la cuenca alta del Pánuco, en los estados del centro del país, advierte que podrían ocasionar un aumento paulatino en el nivel del afluente.

Estamos monitoreando el afluente, por tanto la alerta se mantiene durante las próximas 48 horas a la espera de que el fenómeno interactué con el desplazamiento del frente frío que se aproxima", refirió.

Chávez Ortega, destacó que para la atención de las familias que requieran abandonar sus hogares por la posible inundación de las colonias de zonas bajas, se encuentran activados tres refugios o albergues temporales.

"Estamos a la espera de los informes meteorológicos, hemos activado el albergue en el auditorio Américo Villareal, la unidad deportiva y gimnasio el mexicano, yo creo que con esos será suficiente", indicó.