Monitor Vial ha recaudado casi 60 millones de pesos

Al responder los cuestionamientos de los diputados, en la glosa del Tercer Informe, Roberto Moya explicó que de las 235 mil 617 fotomultas que se han registrado, sólo 76 mil 336 han sido pagadas
Fotomulta en el Boulevard Atlixcáyotl.
Fotomulta en el Boulevard Atlixcáyotl. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

De agosto de 2013 a febrero de este año, se han registrado 235 mil 617 fotomultas del programa Monitor Vial, de las cuales sólo 76 mil 336 han sido pagadas, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, quien agregó se han recaudado 59 millones 621 mil pesos.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el tema por parte del diputado de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz, durante la comparecencia del sector económico en el Congreso del Estado.

Mientras el legislador del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale preguntó sobre el destino de los recursos recaudados por las fotomultas, a lo que el funcionario estatal respondió que son integrados a una bolsa la cual se usa para diversas acciones en materia de educación y servicios básicos, por mencionar algunos.

El diputado del PVEM, solicitó el número de personas despedidas del gobierno estatal en el año, a lo que Moya dijo que fueron 317 bajas.

Expuso que hay 8 municipios que representan la mayor deuda municipal de Puebla, entre los que destacan Puebla capital, Tehuacán; Venustiano Carranza; Guadalupe Victoria; Libres; Lara Grajales.