Dejará cumbre de negocios 5 mdp a Reynosa: secretaria

Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo en Tamaulipas, señaló que se espera la presencia de por lo menos 500 participantes diariamente.
El alcalde de Reynosa señaló que la ciudad cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para hospedar a los participantes.
El alcalde de Reynosa señaló que la ciudad cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para hospedar a los participantes. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al menos 5 millones de pesos será la derrama económica que deje en Reynosa la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico a realizarse del 5 al 7 de noviembre de este año, dijo en rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García.

Señaló que se espera la presencia de por lo menos 500 participantes diariamente en cada uno de las conferencias y actividades a desarrollarse en este evento de talla internacional que tendrá como sede el Parque Cultural de esta ciudad.

"Es un número importante, esperamos tener 500 participantes pueden ser más, va a haber gente internacional e incluso del mismo Estado, estamos promoviendo esta Cumbre en todo el sur de Tamaulipas y hay mucho compromiso por parte de los tamaulipecos, lo que es directo me refiero a hoteles, comidas, o consumos durante el evento, sin contar lo que ellos puedan comprar en comercios y demás, esperamos que sean 5 millones de pesos la derrama económica en la ciudad", comentó.

González García, consideró que esta cifra puede aumentar sin embargo lo mas importante de esta Cumbre, dijo "es el efecto multiplicador que se dará de manera automática al poder incorporar a más gente en esta estrategia integral y que seguramente traerá mayor inversión en esta importante ciudad y otras del estado", añadió.

Al ser Reynosa la ciudad anfitriona, el presidente municipal José Elías Leal destacó que ya se encuentra todo listo para recibir como se merece a los participantes, ya que la ciudad cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para hospedarlos.

"La ciudad cuenta con hoteles de primera calidad en muchas zonas de Reynosa y tenemos mucho más habitaciones que los visitantes que vamos a tener y si de algo puede tener la certeza el municipio es que cuenta con muy buenos empresarios hoteleros de prestigio nacional, inclusive de cadenas Internacionales", refirió.

A la presentación del programa a realizarse durante la V Cumbre de Global de Negocios en Turismo Médico acompañaron a la Secretaria Mónica González y al alcalde José Elías Leal, el Presidente Nacional de la Cumbre, Carlos Arceo Real y el Presidente del Closter de Turismo Médico en Reynosa, Juan José Villarreal.