Van 13 mdp para la Tampico-Miramar

Invertirán la mayor parte en promoción en medios de comunicación, principalmente en Nuevo León y San Luis Potosí, señaló la secretaria de Desarrollo Económico estatal.
Alcaldes de Tampico y Madero firmaron convenio de colaboración.
Alcaldes de Tampico y Madero firmaron convenio de colaboración. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Para la promoción de la marca Tampico-Miramar se destinarán 13 millones de pesos, teniendo como meta rebasar el millón de turistas para Semana Santa en este año, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González, quien detalló que la aportación es de 6 millones de la federación, 4 millones del gobierno de Tamaulipas y 3 millones en conjunto de Tampico y Ciudad Madero. 

“10 millones de pesos se estarán destinando en promoción, en medios tanto impresos como de televisión, tanto, televisión y radio, es el 60 por ciento de la inversión federal, son recursos compartidos a través del consejo de promoción turística de México y el gobierno del estado”.

Destacó que la promoción se hará en Nuevo León y San Luis Potosí, y debido a que ha dado buenos resultados desde su creación hace aproximadamente dos años y medio, es una marca que debe continuar y ya pretenden registrarla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“La marca no necesita de mucho impulso por que ya es conocida a nivel nacional e internacional, ha dado buenos resultados, ambos municipios están de acuerdo en seguir promoviendo la marca Tampico-Miramar y vemos que hay mucho entusiasmo entre los empresarios por la nueva imagen”.

González García, dijo que en dos años y medio, la marca invirtió un aproximado de 20 millones de pesos, que son una mezcla de recursos federales a través del  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estatales a través de la Subsecretaría de Turismo de Tamaulipas y las aportaciones de Tampico y Madero.

Los rangos de aportación municipal rondaban entre los 700 y 850 mil pesos anuales por municipio solamente para la promoción de la marca Tampico-Miramar.

“El año en el que se tuvo el mayor impulso fue en 2011, en que se utilizaron cerca de 8 millones de pesos entre recursos federales, estatales y municipales, de tal suerte que de estos 16 a 20 millones de pesos, prácticamente entre un 40 y 50 por ciento se ejercieron en el primer año”, aseveró.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma, entre autoridades de Tampico y Madero, del convenio de colaboración para impulsar la marca Tampico-Miramar que tendrá como imagen de la misma a la actriz tampiqueña Paulina Goto.

En el evento estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, los acaldes de Madero, Esdras Romero Vega, y de Tampico, Gustavo Torres Salinas, también prestadores de servicio de Miramar y empresarios de la zona.