Llegarán nuevas inversiones a Nuevo Laredo: Mónica González

La secretaria de Desarrollo Económico en el estado, mencionó que actualmente se trabaja en tres proyectos, específicamente  en la instalación de dos empresas  y una expansión de maquiladora.
Nuevo Laredo ha buscado promocionarse fuera de México.
Nuevo Laredo ha buscado promocionarse fuera de México. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, anunció que llegarán nuevas inversiones a la ciudad fronteriza, luego de haber cortado el listón de inauguración de la Segunda Feria de Empleo 2014.

González García, mencionó que actualmente se trabaja en tres proyectos, específicamente en la instalación de dos empresas y una expansión de maquiladora, en los cuales se tienen ya pláticas avanzadas y se les está brindando todo el apoyo por parte del gobierno del estado, sin embargo no se tiene una fecha exacta para la apertura de las nuevas inversiones.

"En temas de inversión traemos tres puntos importantes, una de ellas es la empresa Ylon Balo, es una empresa la cual su inversión es nacional, sin embargo los productos se van hacer para la exportación, específicamente materiales de construcción, esto va a generar alrededor de 100 empleos nuevos, además traemos una ampliación de Medline, donde se van a generar de 200 a 400 empleos, por 200 mil pies que están construyendo, y otra empresa que está llegando que es un proveedor de Rhemm, y se llama Mesa S.A de CV. Que también pudiera generar alrededor de 100 empleos", mencionó.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, destacó que también el municipio de Nuevo Laredo, ha buscado promocionarse fuera de México, y han entablado conversaciones con la empresa automotriz KIA para que se instale en la ciudad fronteriza.

"Estamos viendo el crecimiento y estamos insistiendo en la promoción, acaba de estar gente de Nuevo Laredo con nosotros en Corea y Japón, visitando a los proveedores de KIA, que creemos que eso es una buena oportunidad no tan solo para Nuevo Laredo sino para Tamaulipas". Mencionó la funcionaria estatal.

Por otra parte, sobre los proyectos estratégicos de Nuevo Laredo dijo que hay avances significativos pero que todavía no hay una fecha establecida para que el Aeropuerto de carga y el recinto fiscalizado se logren destrabar.

"El Aeropuerto de carga es un compromiso del Presidente de la República, en este momento le hemos estado dando seguimiento puntual, en este momento se está llevando a cabo la actualización del plan de negocios, posteriormente buscar quien lo opere, y lo vamos estar manejando desde el gobierno del estado, yo creo que en unos tres meses, mientras que el Recinto Fiscalizado, se ha estado platicando mucho con los empresarios, pero no ha tenido un avance real que les pueda reportar hasta el día de hoy", concluyó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.