Molestos organismos excluidos del anuncio de Alerta de Violencia

Representantes se mantienen afuera de Casa Jalisco donde sesiona Consejo.
Organismos civiles que trabajan en defensa de los derechos humanos de las mujeres expresaron su molestia porque fueron excluidos del anuncio
Organismos civiles que trabajan en defensa de los derechos humanos de las mujeres expresaron su molestia porque fueron excluidos del anuncio (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Organismos civiles que trabajan en defensa de los derechos humanos de las mujeres expresaron su molestia porque fueron excluidos del anuncio de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en Jalisco.

Representantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Cladem, Desee,  Colectivo Queremos seguir vivas, entre otras,  se encuentran afuera de Casa Jalisco en cuyo interior se desarrolla la sesión del Consejo Estatal para Prevenir,  Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Cepaveim), la cual se convocó con carácter privado, aun cuando debería ser pública.

Alejandra Cartagena, representante de Cladem México, solicitó el ingreso y se le negó con la explicación de que sólo podían entrar quienes estuvieran en la lista de invitados.

"Lamentamos que seamos excluidas las organizaciones sociales que desde hace 5 años hemos trabajado y exigido que se declare la Alerta de Violencia de Género en Jalisco... Es falta de sensibilidad y de reconocimiento", indicó.

Agregó que esta actitud de no hacer un anuncio público y de libre acceso evidencia la simulación del gobierno de que trabaja junto con las OSC, lo cual es falso.