Molestia en Tepeji por inmovilizadores

Instalan las llamadas "arañas", sin antes indagar si ya venció el tiempo de estacionamiento, denuncian usuarios.

Tepeji del Río

Automovilistas del municipio de Tepeji del Río, denunciaron presuntos actos de prepotencia, intolerancia y abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, ya que aseguran que sin mediar palabras terminan instalando inmovilizadores de autos, conocidos también como "arañas", sin antes indagar si ya venció el tiempo contratado para el estacionamiento.

Dicho problema, señalaron, se presenta a escasos meses de haber arrancado operaciones los parquímetros en la zona centro de Tepeji y colonias aledañas.

Las víctimas coinciden en señalar que los uniformados en complicidad con personal de la empresa responsable de los parquímetros solamente se dedican "a casar quien accede del plazo para estacionamiento".

Aseguran que lo anterior se ha traducido en infracciones, cuya estrategia conciben que está más enfocada a hacerse de recursos económicos.

Esto último en razón a que según no se ha cumplido con las expectativas en cuanto a la recaudación de recursos económicos por concepto de parquímetros.

Juan Silvestre Torres, informó que desde que iniciaron operación los parquímetros (diciembre de 2013) ha sido una pesadilla acudir al centro a bordo de sus vehículos puesto que tienen que estarse cuidando de los uniformados.

Y es que señala que en reiteradas ocasiones se ha percatado de como el personal de la empresa se dedica a ver quién excede del tiempo, en lugar de brindar las facilidades y la orientación.

Indicó que los más propensos a sufrir estos abusos son quienes vienen de fuera puesto que la mayoría desconoce el método de operación de dichos artefactos.

Silvestre Torres, incluso recordó que varios funcionarios de la administración "han sido objeto de las famosas arañas", ocasionados por la intolerancia de los cuerpos policiacos.

Quien dijo que se dedica a la venta de pan en las tardes en la zona centro, mencionó que es en la céntrica calle Melchor Ocampo y hasta la colonia las Guerras donde más registran infracciones de tránsito.

Por su parte Sofía Aidé Cortes, dijo que de lunes a viernes por motivos de trabajo se ve obligada a pagar parquímetro, sin embargo señala que en reiteradas ocasiones ha sido víctima de abuso e intolerancia de la policía lo mismo que del personal de Copemsa, pues asegura que no puede exceder el minuto porque inmediatamente le colocan a su auto la llamada araña.

En este sentido pidió a las autoridades municipales pongan cuidado en este aspecto, puesto que asegura que no es más que un abuso de la policía con el fin de hacerse de recursos públicos mediante infracciones de tránsito.

La denunciante sostuvo que durante los primeros meses de operación de los parquímetros no se notó tanto este problema, sino que a partir de que se le dio la facultad a la policía para que aplicara infracciones.

Esto último en clara alusión al dictamen que emitió recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a que las empresas administradoras de parquímetros están imposibilitadas para aplicar sanciones y multas a los automovilistas.