Molesta a 100 personas no alcanzar ficha para trámite

Usuarios piden que entreguen más fichas para poder sacar el pasaporte; aseguran que son insuficientes.
Algunos se intentan meter en la fila y se registran altercados.
Algunos se intentan meter en la fila y se registran altercados. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Más de 100 personas que acudieron ayer desde temprano a las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en espera de tramitar su pasaporte, se quedaron sin ficha.

Esto luego de que solamente se destinaran 70 fichas para la solicitud del documento oficial, lo que causó molestia a muchos de los solicitantes.

El señor Roberto contó a MILENIO que desde antes de las 7:30 de la mañana acudió con su esposa y su hija para renovar el pasaporte, pero su molestia se dio cuando le notificaron que las fichas ya se habían terminado.

“A raíz de que ha crecido la ciudad, ya no son suficientes los dos módulos que hay, abriendo otro se beneficiaría a la población”, dijo el señor Roberto.

Además, Roberto sugirió poner orden en los accesos, porque detectó que varias personas que no se encontraban en la fila trataron de filtrarse.

Por otro lado, los solicitantes también se mostraron inconformes con la dinámica de las fichas y los horarios de atención porque muchos se ven imposibilitados para acudir entre semana.

“Estaría bien que exista un horario de atención más amplio, o bien que se otorgaran más fichas, porque se debe de considerar a las personas que trabajan entre semana”, mencionó Judith, una de las afectadas.

En la ciudad, los módulos para tramitar el pasaporte están ubicados en la calle Juárez y otro en el bulevar Juan Alonso de Torres en el centro comercial Plaza Mayor, solamente el último labora los sábados.

Otra inconformidad que surgió después de que las 70 fichas fueran entregadas, es el tiempo que se tarda para concretar citas por internet.
En este caso, si se quisiera programar una cita para el trámite del pasaporte, la fecha más cercana disponible es el 5 de marzo.

“Espero que el siguiente sábado corra con más suerte, aunque se me hace injusto por los que llegamos temprano, duramos casi dos horas y no conseguimos nada”, señaló otro de los afectados.