Molesta a comerciantes de Ocotlán obra en avenida 20 de Noviembre

Los comerciantes calculan sea ésta la peor época desde que comenzaron con su negocio, pues las ventas han disminuido en 80 por ciento.
El Ayuntamiento no ha apoyado a los comerciantes afectados
El Ayuntamiento no ha apoyado a los comerciantes afectados (Marcelo Ramírez)

Ocotlán

Los locatarios y comerciantes ambulantes de la avenida 20 de Noviembre, en Ocotlán, se encuentran molestos por la lentitud de la constructora Grupo Hogar Díaz para terminar con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y el cambio de redes de drenaje que se realiza en la lateral.

Ya han pasado 47 días desde que el alcalde, Enrique Robledo Sahagún dio el banderazo de inicio de la construcción, donde estimó la culminación de la obra en el mes de diciembre, pero hasta el momento sólo se han abierto zanjas en la calle, una de las retroexcavadoras se dedica a sacar la tierra y a aventarla a un lado formando pequeños montones que no permiten el paso de automóviles ni de los vecinos que viven por la zona, mientras que la otra se encuentra varada en uno de los puntos de la obra.

Tal es la afectación de los comerciantes que calculan sea ésta la peor época desde que comenzaron con su negocio pues las ventas han disminuido 80 por ciento. Juan Carlos Ríos Valadez, propietario de un negocio de compra de chatarra, dijo: “Yo le daba trabajo a 10 personas y ahorita descansé a siete personas porque no saco para pagarles a todos. Este mes ni para la renta vamos a sacar”.

Otro factor que molesta a los negociantes es la pasividad con la que trabajan los empleados de Grupo Hogar Díaz, ya que solamente laboran cinco días a la semana. Alfonso Morales Salazar, dueño de un negocio de venta de llantas, indicó que las autoridades municipales no se han acercado con ellos para informarles sobre la obra y ver de qué manera pueden ser apoyados ya que tampoco les colocaron puentes provisionales: “No nos pudieron poner un puente, solamente pusieron unas tablas que a cada rato se quiebran y se han caído bicicletas al hoyo”.

Robledo Sahagún, informó en el arranque de los trabajos que se colocarían 16 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y se invertirían23 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2014.