Coahuila quedó fuera del paro nacional de Cecytecs

El líder estatal de las instituciones, Moisés Zavala, aseguró que sólo fue un aviso y que seguirán presionando para modificar la Reforma Educativa, donde ven violentados los derechos como maestros.
Moisés Zavala, líder de Cecytecs en Coahuila, informó que el Estado quedó fuera del paro nacional.
Moisés Zavala, líder de Cecytecs en Coahuila, informó que el Estado quedó fuera del paro nacional. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

"La posibilidad de un paro de labores a nivel nacional fue un aviso, no vamos a dejar de luchar hasta que se hagan modificaciones a la Reforma Educativa, que vulnera derechos laborales garantizados por la Ley Federal del Trabajo".

Zavala no descartó que Coahuila se sume a diversas medidas de presión para que se cambien aspectos de la Reforma Educativa.

Así respondió el líder de Cecytecs en Coahuila, Moisés Zavala, luego de que se decidió a última hora que Coahuila no participaría en el paro nacional de 12 horas anunciado para este martes 28, de 7 a 19 horas.

El dirigente mencionó que las entidades donde se dio la suspensión de labores, fueron donde el sindicato está en revisión contractual y necesitan hacer más presión.

Criticó el hecho de que se vaya a desconocer la antigüedad laboral de los docentes y que se apliquen exámenes de conocimiento y habilidades laborales cada 4 años: "se deberían aplicar a todos los profesionistas y no sólo a los profesores", finalizó.