Módulos contra ébola se instalan durante 3 horas

Están en la central camionera y aeropuerto de Torreón se encuentran de 7:00 a 10:00 horas y de las 19:00 a las 22:00 horas esto mientras la situación siga estable.
Los módulos se encuentran de 7:00 a 10:00 horas y de las 19:00 a las 22:00.
Los módulos se encuentran de 7:00 a 10:00 horas y de las 19:00 a las 22:00. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Solo durante tres horas se instalan los módulos de información y detección de la enfermedad del ébola en la central camionera y aeropuerto de Torreón.

 esto mientras la situación siga estable.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, César Alejandro del Bosque Garza, dio a conocer que es el horario en el que más afluencia de viajeros internacionales se recibe.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que hasta el momento no se trata de una alarma mundial.

Comentó que los filtros que se instalaron sólo son de carácter informativo. Dijo que la gente por ejemplo que llega y quiere preguntar algo sobre el tema lo puede hacer ahí.

Indicó que se requiere que vean que la Secretaría de Salud está presente para informar y dar las orientaciones sobre la enfermedad.

“Qué tal que llega un paciente con una sintomatología parecida, quiera proporcionar información acerca de su estado físico de las probabilidades que pudiera tener de la enfermedad son en los módulos donde se les informa" señaló en la Laguna el titular de la Jurisdicción Sanitaria. 

Aclaró que hasta el momento no se trata de una alarma mundial. La enfermedad tampoco es motivo de alarma en Coahuila sin embargo se previene por disposición del gobernador dada la cercanía geográfica que se tiene con Estados Unidos. 

Recuerda el caso que apareció en Dallas Texas, en donde si bien murió el que contrajo la enfermedad, de las 100 personas que se tuvieron contacto con el paciente 90 se descartaron hasta el momento.

“Sin embargo por la cercanía con la frontera del norte y para que la gente esté tranquila es que se mantienen acciones no estamos ajenos a casos de importación”.