Largas filas en módulos del SEE para obtener fichas de inscripción

Alrededor del 2% de los padres de familia que solicitaron el ingreso de sus hijos para el próximo ciclo escolar no pudieron inscribirlos debido a irregularidades en el proceso vía internet
Módulo SEE
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Cientos de padres de familia acudieron este martes al módulo que instaló el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana para la entrega de fichas de nuevo ingreso en los diferentes niveles de educación básica.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la ciudad, Leopoldo Guerrero Díaz informó que alrededor del 2 por ciento de los padres de familia que solicitaron el ingreso de sus hijos para el próximo ciclo escolar 2014-2, el cual inicia en agosto. No pudieron inscribirlos debido a irregularidades en el proceso vía internet o porque están inconformes con la ubicación de los planteles a los que fueron asignados.

"Estamos atendiendo a todos los niveles de educación básica, que es preescolar, primaria y secundaria, para los padres que vengan a hacer su proceso normal de inscripción después del proceso de las cartas que les hicieron notificación en las escuelas que quedaron para que vengan y hagan los ajustes correspondientes. El 87 por ciento de los padres que se inscribieron por internet, quedaron en la primera opción de las escuelas que escogieron. El 97 por ciento de ésos, quedaron en alguna de las tres opciones y el 2.7 por ciento quedó en una opción diferente de la que ellos escogieron y que son los padres que vamos a encontrar aquí"

Adjudicó lo anterior a la falta de espacios en escuelas públicas y destacó que con la instalación de los módulos se pretende resolver dicha inconformidad.

María Varela fue parte del grupo de padres que desde las 6:30 de la mañana acudieron a los módulos para hacer fila y pedir la reubicación de la secundaria de su hija, y es que para llevarla a la escuela que le asignaron, debe tomar dos rutas de transporte público, lo que se traduce en más gasto para su familia.

"Venimos de Playas (de Tijuana) hasta donde viene siendo más o menos la López, por el bulevar Agua Caliente. Ahorita ya me dieron una opción que es una secundaria que aunque no es muy buena, por lo menos está más cerca. Tiene que tomar un transporte nada más"

Del 4 al 17 de febrero el SEE entregará 300 fichas diarias a aquellos padres de familia que deseen reubicar a sus hijos o para quienes tuvieron fallas en el proceso de inscripción vía internet. Los módulos de atención en Tijuana están ubicados en el Centro de la Cultura de la Legalidad, ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana y brindarán atención de las 8:00 a las 15:00 horas.

Guerrero Díaz añadió que para dicho ciclo escolar se espera el ingreso de 30 mil nuevos alumnos a los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. Aseguró que existe la cobertura total para que ningún menor se quede sin espacio.