Módulo Paisano recibe a 20 connacionales diarios

Ubicado en la Central Camionera de Torreón y supervisado por Rosario Ferman, ofrece asesoría legal o información para que los recién llegados disfruten de una estadía sin inconvenientes.
El Módulo Paisano de la Central de Autobuses de Torreón, recibe en promedio 20 connacionales cada día.
El Módulo Paisano de la Central de Autobuses de Torreón, recibe en promedio 20 connacionales cada día. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La encargada del módulo paisano en la Central Camionera de Torreón, Rosario Ferman, informó que fue instalado desde el 11 de junio y estará funcionando hasta el mes de agosto.

El módulo cuenta con tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, el personal encargado del módulo recibe a los paisanos y les proporciona información o asesoría legal, según lo requieran.

"A todos los paisanos que llegan por vía terrestre, se les obsequia una guía de sus derechos y obligaciones una vez que pisan territorio mexicano".

Dijo que se les orienta de lo que pueden o no transportar al país y el procedimiento para pagar impuestos, o bien los requisitos para ingresar animales u otros objetos.

Respecto a la llegada de paisanos a territorio mexicano, señaló que se ha registrado buena afluencia, en promedio llegan 20 al día, esperan que el flujo incremente cuando se oficialicen las vacaciones de los niños de primaria.

Manifestó que los paisanos que llegan a La Laguna no han puesto queja alguna, por el contrario, su internamiento al territorio nacional se ha dado sin incidentes.

"La mayoría de los paisanos vienen de Houston, Dallas y del Paso Texas, muchos vienen a visitar a sus familiares, el 80% llegan a la Comarca Lagunera y el 20% restante van a Durango o Zacatecas".

La mayoría de los connacionales regresan a México acompañados de su hijos y esposa, con la finalidad de visitar a sus familiares en el país, durante esta época vacacional.