Conflictos tienen ciclo agrícola con panorama incierto

Están por abrirse las compuertas de las presas del río Nazas y es fecha que los representantes del módulo 9 no se ponen de acuerdo sobre quién es el líder.
Conflicto entre ejidatarios del Módulo 9 de Riego.
Conflicto entre ejidatarios del Módulo 9 de Riego. (Miguel Ángel González)

Matamoros, Coahuila

A unos días de que inicie el ciclo agrícola Primavera - Verano 2016 en la Comarca Lagunera, es fecha que por sus disputas para obtener la presidencia del Módulo Número 9, sigue sin definirse quién es el líder.

Cada quien de los dos grupos contendientes, uno por de Servando Chavarría del grupo de Raul Onofre y el otro por Jesus Contreras, aseguran que ganaron en las pasadas elecciones.

Servando Chavarría dijo que no es legal el que se haya organizado una asamblea para la celebración de las elecciones, cuando de 19 ejidos que conforman el módulo, ocho no sabían nada.

El hecho es que el también titular de la CNC de este municipio, dijo que la planilla reprepresentada por el también se le tomó la protesta en Conagua, por lo que se avisora un panorama incierto en el ciclo agrícola de este año.

El módulo de riego abarca 15 ejidos de Matamoros y tres de San Pedro de las Colonias.

Sobre todo porque la apertura de las compuertas de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cardenas están por abrirse y en ese módulo se tienen preparadas más de mil hectáreas de diversos cultivos y que son regadas con agua del río Nazas cada año.