Modifican plan de obra de 2013 en Nuevo Laredo

Durante la segunda junta de cabildo de diciembre, aprobaron la propuesta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Nuevo Laredo

El Plan Parcial de Obra Pública 2013, fue modificado este viernes en sesión de cabildo, tras una propuesta de la comisión de obras públicas.

Hugo Galindo Leal, quinto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, señaló que durante la sesión ordinaria del Cabildo del 29 de noviembre se aprobó la propuesta para analizar minuciosamente el proyecto y ponerlo a consideración del cabildo, para realizar la sustitución de obras originales que ya se habían aprobado anteriormente.

"Estas modificaciones se analizaron con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente bajo la dirección del arquitecto Carlos Germán de Anda Hernández. Las obras proyectadas sustituirán a las anteriores y reúnen las condiciones de factibilidad, uso de suelo y resultan viables desde el punto de vista técnico", explicó Galindo Leal.

El regidor explicó que sustituirán las obras 49, de pavimentación con concreto hidráulico en la privada 24ª, colonia Nueva Era, por un monto de 990 mil pesos; y la 50, de pavimentación directa con concreto hidráulico ubicada en la privada 24C sección sur, de la misma colonia, con una inversión de 712 mil pesos.

También se modificó la número 54, de pavimentación por Prolongación Viena, entre bulevar Anáhuac y Tamaulipas, con un monto de un millón 224 mil pesos; y la obra directa 55, que consiste en la reparación de tomas y descargas en Prolongación Viena, entre bulevar Anáhuac y Tamaulipas, cuyo monto es de 502 mil 917 pesos, que en total, la inversión asciende a 4 millones 497 mil 233 pesos.

Galindo subrayó que las obras antes mencionadas serán sustituidas por la pavimentación con concreto en Jesús Ávalos, entre privada Quito y Habana, en la colonia Voluntad y Trabajo I, por 770 mil pesos, así como una rehabilitación de la cubierta del Centro Cultural, por un millón 42 mil pesos.

También se sustituirá la construcción de la plaza de la colonia Francisco Villa, con una inversión de 292 mil 489 pesos; la obra número tres, relativa a una pavimentación con concreto hidráulico en la Privada Revolución, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, en la misma colonia, cuya inversión es de un millón 203 mil pesos; y una obra directa de construcción de la cancha de fútbol rápido en el Fraccionamiento Lomas del Poniente, con inversión de un millón 189 mil 319 pesos.