Modifican horario para recolectar basura el 24 y 31 de diciembre en Vallarta

La recolección nocturna cambiará su horario a las 4 de la tarde.
El horario de recolección nocturna se cambiará a las 4 de la tarde los días 24 y 31 de diciembre.
El horario de recolección nocturna se cambiará a las 4 de la tarde los días 24 y 31 de diciembre. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A fin de que el personal encargado de la recolección de basura pueda disfrutar de los festejos navideños a lado de su familia y no se afecte el trabajo en las colonias, Guillermo Salcedo, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que los días 24 y 31 de diciembre, la recolección nocturna cambiará su horario a las 4 de la tarde.

“Se trata de que la población cuente con el servicio y que los trabajadores puedan desocuparse temprano para ir a sus casas, entonces en las colonias que el servicio pasa los días martes, se les pide a los ciudadanos que saquen su basura a partir de las cuatro de la tarde que los camiones comenzarán a pasar por las zonas ya establecidas”, detalló.

Agregó que para el 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio se brindará de forma regular en las colonias que corresponden al día jueves, al igual que el resto de los días que conforman las dos semanas de este periodo vacacional.

No descartó la posibilidad de que se puedan presentar algunos retrasos en la recolección, debido al aumento de desechos que suele presentarse en estas fechas.

Pidió a los ciudadanos sacar su basura en el horario establecido y no antes o después, y de esta forma evitar que se quede en las calles y se convierta en foco de contaminación.