Modificaciones a la Ley del Seguro Social impulsan la formalidad

Las empresas que son serias y tienen empleados dados de alta en el IMSS tendrán un beneficio del 50 por ciento en sus cuotas.

Toluca

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, señaló que a la fecha se sigue discutiendo una modificación al Seguro Social en materia de contribuciones que permitirá formalizar la economía subterránea que impera en el país.

"La semana pasada se publicó un Decreto que da alicientes al Régimen de Incorporación Fiscal en materia de Seguro Social, les van a dar el beneficio del 50 por ciento a través de un subsidio los dos primeros años, de 40 por ciento los dos siguientes hasta tener un beneficio de 10 años".

Enfatizó que las empresas que son serias y tienen empleados dados de alta en el IMSS tendrán un beneficio del 50 por ciento en sus cuotas, sin embargo, el mayor problema será para quien nunca ha sido formal y está más inmerso en el mercado negro vendiendo piratería o artículos de procedencia ilícita.