Multas de hasta 11 mil pesos a conductores briagos

Podrán ser detenidos los vehículos que contengan recipientes abiertos con bebidas alcohólicas, y en caso de que haya conductor designado, se detendrá a las personas en estado inconveniente.
Se aplicaron un total de 47 pruebas de alcoholimetría a personas que eran detectadas con aliento alcohólico.
Habrá multas que van desde los 2 mil 500 hasta los 11 mil pesos, dependiendo de la situación. (Cortesía)
Isidro López, alcalde de Saltillo (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila.

Aún no se tiene un plazo para dar a conocer las modificaciones que se realizarán al reglamento para sancionar a los conductores que circulan en estado de ebriedad, informó el alcalde Isidro López.

Indicó que además se castigará a los conductores que dentro de sus vehículos tengan botellas o recipientes abiertos que contengan bebidas alcohólicas.

“A cualquier automóvil en donde vaya un recipiente abierto con alcohol se pueden detener las personas que van en él, yo pido a la ciudadanía que tenga mucho cuidado con esto, hay una ley que así lo determina, se debe de respetar la parte del conductor designado, si el conductor va sano, entonces quienes vayan con aliento alcohólico prácticamente es a los que se detienen”,

Como ejemplo citó que si se lleva a  un "conductor designado", no se detendrá a quien conduzca el automóvil, pero sí a sus acompañantes que se encuentren en estado inconveniente, quienes podrían pagar una multa que va desde los 2 mil 500 hasta los 11 mil pesos, dependiendo de la situación.

Agregó que los regidores del Cabildo y directores de su equipo, se encuentran analizando las medidas que se aplicarán, entre las cuales se encuentra el reducir el porcentaje de alcohol en la sangre e incrementar las multas, además de retirar la licencia de conducir, a quien reincida por tercera ocasión.