Modifica ISSSTE Reynosa surtido de medicamentos

Con la medida pretenden detectar recetas alteradas, caducas o que pretendan resurtir, evitando así la fuga de medicinas.
ISSSTE en Reynosa modifica el surtido de sus recetas.
ISSSTE en Reynosa modifica el surtido de sus recetas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de detectar recetas alteradas, caducas y otras que se pretendían resurtir y para llevar un mejor control en el abasto de medicamentos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, implementó un nuevo mecanismo para evitar que el medicamento se fugue de esa forma.

Ignacio López Padilla, Director General del ISSSTE en Reynosa destacó que el Sistema Integral de Abasto de Medicamentos (SIAM), imperó por varios años, modificándose el surtido de las recetas para entregar a los derechohabientes la dosis correspondiente al mes.

"El objetivo del SIAM es garantizar el abasto y disponibilidad del medicamento, para que cuando el derechohabiente lo necesite se le suministre, cada uno de los derechohabientes debe tener la responsabilidad de cuidar su medicamento, y hacer el uso adecuado, para que les dure todo el tiempo que lo requieran y así cuando vengan poderles resurtir y que alcance para toda la población, pero al final de cuentas los beneficiarios serán los derechohabientes", refirió.

López Padilla manifestó que quienes tengan algún incidente con el medicamento deberán acudir al nosocomio por su dosis diaria, asegurando que actualmente el ISSSTE cuenta con un abasto del 98% en medicamento, cumpliéndose con la necesidad de los pacientes.