Invertirá la Obras Públicas 90 mdp en cruce internacional

Se pretende la modernización de vialidades en el cruce internacional Reynosa-Pharr.
Cruce internacional
Cruce internacional (Especial)

Reynosa

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invertirá más de 90 millones de pesos en la modernización de vialidades en el cruce internacional Reynosa-Pharr, para conducir el tráfico de forma ordenada en el acceso a los módulos de inspección aduanera.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Rodríguez Morales, señaló que este proyecto surge para disminuir la saturación del corredor internacional, ya que los camiones de carga impiden el paso a los vehículos ligeros y el Carril Fast.

Explicó que el proyecto consiste en la construcción de dos carriles laterales de 3.5 metros de ancho, cada uno, exclusivo para tráfico pesado con destino al puente internacional Reynosa-Pharr Lateral (longitud de 2.14 kilómetros).

El funcionario estatal dijo que además se prevé la construcción de un paso superior vehicular (PSV), sobre el Bulevar Internacional en su cruce con el Bulevar Colosio, a fin de mejorar la conectividad urbana, en beneficio de miles de reynosenses que circulan por esas vialidades.

"Con esto estaremos resolviendo un añejo problema de tráfico vehicular, ya que una vez que se libere el tránsito pesado con destino a Pharr, quedará aislado del entronque por una barrera de concreto", mencionó.

Por el puente internacional Reynosa-Pharr se internan un promedio de cinco mil vehículos diariamente; de ellos, 12 por ciento son de carga pesada, es decir, cerca de 600 unidades cruzan diariamente por esta vía internacional.