Modernizarán ‘Pueblo mágico’ de Tula

Las adecuaciones tendrán un costo de 60 millones de pesos.
Modernizarán ‘Pueblo mágico’ de Tula
Modernizarán ‘Pueblo mágico’ de Tula (Especial)

Tula

La ciudad de Tula, tendrá un remozamiento de su infraestructura urbana, aunque buscando cuidar los detalles que le sirvieron para lograr la etiqueta de 'Pueblo mágico'.

Se estima que la inversión, designada por la Secretaría de Obras Públicas, sea cercana a los 60 millones de pesos.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, explicó que los trabajos consistieron en la pavimentación de concreto hidráulico con un acabado de piedra bola, recubrimiento de ladrillo en los andadores de los cruces peatonales para darle una mejor vista, rehabilitación de la red de atarjeas, rehabilitación de la red de distribución de agua potable, red de electrificación subterránea y alumbrado.

El pasado mes de noviembre, dijo, inició la segunda etapa de los trabajos de la misma índole, en el resto de las calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales se espera sean concluidos a principios del mes de marzo del presente año.

Rodríguez Morales destacó también, que uno de los proyectos relevantes dentro de esta gran inversión, es la construcción del corredor turístico comercial "Arroyo Loco", en su primera etapa.

Los trabajos consisten en la edificación del corredor, cinco puentes peatonales, muros de contención, áreas verdes, alumbrado exterior, mobiliario urbano, señalamiento turístico, red hidráulica, descargas sanitarias domiciliarias, red eléctrica, fachadas y foro al aire libre, entre otros.