Modernizan camino en Tierra Blanca

El gobernador Miguel Márquez entregó la obra de ampliación del camino, Cerro Colorado-La Barbosa; tuvo una inversión de 4.1 millones de pesos.
El gobernador Miguel Márquez tuvo gira por Tierra Blanca
El gobernador Miguel Márquez tuvo gira por Tierra Blanca (Especial)

Tierra Blanca

Al presidir la entrega de la modernización y ampliación del camino Cerro Colorado-La Barbosa que tuvo una inversión de 4.1 millones de pesos y que forma parte del Programa de Apoyo para Infraestructura Básica de Comunidades Indígenas, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que se cuenta con los presupuestos para continuar con el impulso del desarrollo de los indígenas.

“El Gobierno del Estado, reconoce su historia, cultura y sobre todo la bondad de su gente, por eso hoy estamos aquí para entregar y anunciar obras, hacemos patente lo que siempre hemos dicho, somos un Gobierno con rostro humano y sentido social”.

La Administración Estatal impulsa el desarrollo integral de las comunidades indígenas de Guanajuato, para el 2014 se aplicarán recursos concurrentes por más de 86 millones de pesos en obras y acciones en 11 municipios de la entidad.

Con ésta obra carretera más de mil 690 personas son beneficiadas, como Araceli Gallegos González, habitante de la comunidad de Cerro Colorado, quien agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que este tipo de acciones se favorece el acceso a los servicios de educación, salud y comercio.

“Lo que antes fue una vereda y un camino, hoy es una carretera, sigan velando por el progreso de nuestras comunidades indígenas como servidores públicos, sigan mejorando los servicios y engrandeciendo a nuestro municipio, estado y Patria”.

Con una ceremonia tradicional otomí de agradecimiento y la entrega del bastón de mando, al Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, se anunció la tercera etapa del camino Cerro Colorado-La Barbosa, en donde se aplicarán 6 millones de pesos y otras obras de desarrollo social para los indígenas guanajuatenses.