Gómez Palacio también modernizará alumbrado

El proyecto para cambiar las lámparas incluirá en su proceder a la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de garantizar un ahorro del 50% en consumo de energía.
El mayor porcentaje de alumbrado dañado se ha dado principalmente en bulevares.
El objetivo de trabajar con CFE es garantizar el ahorro de energía. (Miguel Ángel González )

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo Carrete, anunció un proyecto compartido con 'Banobras' y la Comisión Federal de Electricidad para emprender un plan de modernización del alumbrado público, para cubrir el déficit de 2 millones de pesos que tienen en cuanto al pago de energía mensual. 

"El déficit se debe a que pagan un recibo de 4 millones de pesos mensuales de energía a CFE por concepto de alumbrado y solo reciben 2 mdp del Derecho de Alumbrado Público".

El alcalde dijo que este plan implica la reposición de un padrón de 25 mil lámparas que operan en en la zona urbana, a fin de ofrecer un servicio eficiente y ecológico acorde a las necesidades actuales del municipio. 

Refirió qué es un proyecto que involucra directamente a la CFE, a fin de que sean ellos quienes determinen que tipo, esquema y lámpara garantiza el ahorro del 50 por ciento y ofrece mayor vida útil, ya que se ha comprobado en otros Estados y municipios que los sistemas de modernización que adoptan no cumplen el objetivo.

Precisó que la intención es solventar ese gasto con un crédito de Banobras y que se vaya pagando con las aportaciones del Derecho de Alumbrado Público y de los ahorros que se obtienen, pero sin comprometer por mucho las finanzas municipales.