Independencia y Revolución tendrán nueva imagen

La modernización de estos bulevares de Torreón costará 130 millones de pesos y se proyecta dure alrededor de 12 meses, informó el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga.

Torreón, Coahuila

La modernización de los bulevares Independencia y Revolución busca mejorar la pendiente con una nueva carpeta, eliminar los encharcamientos en las áreas de circulación y reposición de tuberías.

Se trata de una inversión de los tres niveles de gobierno por el orden de los 130 millones de pesos. Más del 70 por ciento para el Revolución y proyectan dure alrededor de 12 meses.

El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga comentó que estos trabajos son similares a los realizados en bulevar Diagonal Reforma.

Si el techo presupuestal alcanza también se podría modernizar el tramo desde Abastos hasta el Periférico Raúl López Sánchez.

"En lo que corresponde al bulevar Revolución será objeto de una fuerte remodelación como parte de la infraestructura de VRT, que en próximos días, el gobierno federal, gobernador y alcaldes de Torreón y Matamoros estarán firmando para darle paso a los procesos de licitación de obra.

Parte fundamental es todo el corredor que va desde la Múzquiz hasta el Diana Laura, a su vez a partir de Diana Laura hasta San Miguel", y de Matamoros desde San Miguel hasta la entrada de Matamoros".

Los trabajos implican áreas de carriles confinados para el transporte, los pavimentos a los costados será nuevo, se repondrán las antiguas tuberías que se encuentran subterráneas y como habrá una loza de concreto se tendrán que reponer para que tengan vida mínimo por los próximos 50 años.

En lo que se refiere a la modernización del bulevar Independencia, será en el entronque de Diagonal Reforma con Independencia a la altura de un centro comercial donde iniciaría hacia la calle Múzquiz, depende también del recurso económico que se tenga.

Y adelanta que si el techo presupuestal alcanza también se podría modernizar el tramo desde Abastos hasta el Periférico Raúl López Sánchez. Se tienen destinados 30 millones de pesos y en lo que corresponde al bulevard Revolución habrá del orden de los 100 millones de pesos.

Finalmente comenta que en lo que se refiere al recurso económico el proyecto de Independencia se encuentra por el orden de los 30 millones de pesos y en el Revolución será un monto mayor pues asciende a los 100 millones de pesos.

Proyectan concluir los trabajos para el Revolución alrededor de 12 meses ya que es una obra complicada.