Reprograman instalación de led en Centro Histórico

Lo modernización se había anunciado iniciaría la semana pasada junto con los parques industriales, pero debido a la complejidad de la obra se retrasó, indicó Servicios Públicos de Torreón.
Modernización del alumbrado en el Centro Histórico hasta el próximo mes.
Modernización del alumbrado en el Centro Histórico hasta el próximo mes. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La instalación de nuevas luminarias de tecnología led en el Centro Histórico de Torreón, se reprogramó para el próximo mes, indicó David Fernández, director de Servicios Públicos en el municipio, cuando se tenían contemplados los trabajos para la segunda semana de septiembre, según lo dado a conocer por el representante de la empresa Construlita, Armando de La Rosa Salinas.

Representante de Construlita dijo que hasta el momento la empresa ha estado trabajando en 15 colonias.

La razón, de acuerdo con David Fernández es que consideró que el primer cuadro es el sector más complejo que requerirá mayor obra civil, la cual se ha estado planeando.

Detalló que hasta el momento la empresa ha estado trabajando en 15 colonias, de las cuales en ocho ya se terminaron los trabajos.

En el próximo mes también se instalará el nuevo alumbrado en las zonas industriales de la ciudad, según comentó. De acuerdo con el representante de la empresa, se estaría iniciando en la tercer semana de septiembre.

Afirmó que cada semana se reúnen con representantes de la empresa para conocer los avances de los trabajos, por lo que agregó que se sabe que existe un cronograma para concluir las obras en el tiempo programado, en un promedio de ocho meses.

Agregó que se estará vigilando que la empresa pueda cumplir con obras de calidad en el tiempo establecido. Para el término del mes actual, dijo que tendrán que ser instaladas 2 mil 500 luminarias para que la empresa pueda cumplir con los tiempos programados.

En el primer cuadro de la ciudad se instalarán cerca de mil luminarias.

De acuerdo con Armando de La Rosa Salinas, los trabajos de sustitución de luminarias se han estado realizando en colonias como Viñedos de la Joyas, en San Felipe, en Villas de la Huerta, Villas Universidad, Villas del Bosque, Joyas de Torreón y Joyas del Oriente.

En el primer cuadro de la ciudad, detalló que se instalarán cerca de mil luminarias, iniciando por el poniente, donde indicó que se requiere de mayor obra civil, por lo que calcula que los trabajos tardarán entre dos y tres meses.

Afirmó que las obras se realizarán por secciones para no afectar la actividad comercial.

Se consideró que los trabajos y la instalación de luminarias en las primeras colonias serán una prueba de calibración. De acuerdo con la empresa, las obras quedarán listas en 10 ó 12 meses.

Para lo que se encuentran trabajando 15 cuadrillas con cerca de 60 trabajadores.