Concesionaria de alumbrado podría ser sancionada

Ante las fallas detectadas a Construlita es factible el procedimiento indicó el GEL, ya que es uno de los puntos establecidos del contrato. Empresarios piden no que sacrifique calidad por rapidez.
Señalan fallas en la instalación del alumbrado de Torreón.
Señalan fallas en la instalación del alumbrado de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los miembros del Grupo Empresarial de La Laguna señalaron que ante las irregularidades detectadas en la realización de las obras de alumbrado público, es factible que se penalice a la empresa Construlita por incumplimiento en los puntos establecidos en el contrato con el municipio de Torreón.

Esto señaló Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón y vocero del GEL, quien dijo que lo que se pretende con la supervisión externa de las obras es que no se sacrifique calidad por rapidez y los trabajos de instalación se dé en los plazos establecidos, pero cumpliendo con las especificaciones marcadas. 

Dijo que para evitar que se sigan comentiendo irregularidades, es necesario hacer los señalamientos en tiempo para que si hay que realizar alguna corrección, se modifique la forma en que se está trabajando, para garantizar obras de calidad para la ciudadanía.

Treviño expuso que seguirán reuniéndose con representantes de la empresa Construlita, así como de la supervisora Corporación Digital del Norte, para conocer los avances que se tienen en torno a estos trabajos.