Insuficientes 8 meses para modernización de alumbrado

En la comparecencia de Servicios Públicos ante regidores de Torreón, se informó que la empresa Construlita ya pidió una prórroga para la entrega de la reconversión de las luminarias.

Torreón, Coahuila

Durante la comparecencia que la dirección de Servicios Públicos rindió ante los regidores, fue informado que la empresa Construlita ya pidió una prórroga para la entrega de las labores de reconversión de las luminarias.

Según informó David Fernández, titular de la dependencia, desde que empezó el proceso han recibido 2 mil 578 reportes de fallas en diversos puntos de la ciudad, de los cuales han sido atendidos 2 mil 400 y 178 siguen pendientes.

Los ocho meses que establecieron no fueron suficientes y tienen hasta el 15 de octubre para terminar.

En ese sentido más del 60 por ciento de las quejas han estado vinculados con sectores apagados o luminarias.

Dio a conocer también que de las luminarias retiradas que son de vapor de sodio fueron donadas a nueve municipios un total 4 mil 405 lámparas.

La fracción panista cuestionó el hecho de que exista un cambio en la fecha de la comparecencia de la empresa supervisora de los trabajos de Construlita, la cual iba rendir hoy su informe y fue pasada al 4 de agosto.

Miguel Mery Ayup, primer regidor, justificó el cambio debido a que los actores involucrados no pueden estar disponibles siempre, pues hubo cambios anteriormente por otras situaciones que los panistas solicitaron y fueron atendidas.

En cuanto a la prórroga, fue Jesús Gómez Luján, director de Alumbrado Público, quien informó que la empresa concesionaria pidió extender el plazo de la entrega de los trabajos, pues los ocho meses que establecieron no fueron suficientes y tienen hasta el 15 de octubre para terminar.