Modernización de cruces fronterizos traerá beneficios económicos a Tijuana

El alcalde Jorge Astiazarán señaló que se buscará agilizar el cruce peatonal y las líneas de vehículos livianos

Tijuana

El gobierno municipal trabajará de manera coordinada con los gobiernos del estado y la federación a fin de garantizar cruces fronterizos de primer nivel para ofrecer a los usuarios accesos prácticos y en buen estado, indicó el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Astiazarán señaló que El Chaparral, la Puerta México este y los cruces de Mesa de Otay I y Otay II son de suma importancia para los tijuanenses, por lo que se buscará agilizar el cruce peatonal y las líneas de vehículos livianos.

Por su parte, la presidenta de Indaabin, Soraya Pérez Munguía, agregó que para evitar el congestionamiento vehicular durante los trabajos de ampliación y construcción es necesario contar con un plan de mediano y largo plazo para todos los cruces fronterizos.

"Vamos a realizar un plan de reordenamiento. Cada puerto tiene una situación y entorno distinto, por lo tanto, se tiene que hacer un estudio de flujo y proponer un plan conceptualmente adecuado. Como gobierno federal, estatal y municipal, trabajaremos de la mano y reuniremos las ideas de todos en un solo documento de planeación, el cual nos servirá de guía", indicó.