Transporte público será monitoreado vía GPS

El alcalde electo de Ramos Arizpe informó que se hará un diagnóstico, para que en mayo se instalen los sistemas, así como cámara negra en las unidades. No se incrementará la tarifa del servicio.
Se creará un consejo ciudadano del transporte, que discutirá con el alcalde las inconformidades o modernizaciones.
Se creará un consejo ciudadano del transporte, que discutirá con el alcalde las inconformidades o modernizaciones. (Milenio Archivo)

Ramos Arizpe, Coahuila

El alcalde electo de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que una vez que inicie funciones hará un diagnóstico del transporte urbano, para que en mayo se inicie la colocación de sistemas de GPS y cámara negra en las unidades, con el objetivo de grabar todo lo que suceda al interior de los camiones.

Aseguró que con esas acciones podrán generar tickets o multas en contra de aquellas unidades que no se detengan en las paradas establecidas, así como saber si se desvían del camino marcado o exceden los límites de velocidad, sin necesidad de que existan inspectores, que la mayoría de las veces son propensos a caer en actos de corrupción.

Una vez que se tenga el diagnóstico, se procederá a una etapa de modernización del transporte, así como el análisis de rutas, el edil aclaró que no se tiene pensado un incremento en las tarifas del servicio.

Dijo que cuando los concesionarios del transporte tengan esta intención tendrá que llevarse a cabo un consenso previo con los comités municipales de las colonias, además de que los transportistas tienen que hacer un planteamiento ciudadano. Pero enfatizó que no piensa autorizar ninguna alza.

Además detalló que también se creará un consejo ciudadano del transporte, que discutirá con el alcalde las inconformidades o modernizaciones en este aspecto.