Modelo de UPP busca la vinculación con el sector empresarial

El rector Sergio Arteaga Carreño agradeció a la IP el interés en el desarrollo del evento.
Organiza UPP la Expo Mecánico Automotriz 2013
Organiza UPP la Expo Mecánico Automotriz 2013 (Héctor Mora)

Pachuca

Con la inauguración de la Expo Mecánica Automotriz 2013, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) materializa su modelo de desarrollo educativo que promueve la vinculación entre el sector empresarial, de gobierno y académico, destacó el rector de la casa de estudios Sergio Arteaga Carreño en su mensaje durante en el acto protocolario.

Agradeció a la Confederación Nacional de Talleres, organismo con una trayectoria de 13 años trabajando en la formación y profesionalización de los técnicos automotrices de México, el interés que ha mostrado por segundo año consecutivo para que el encuentro se efectúe en la capital hidalguense.

Afirmó que la UPP, a sus 10 años de existencia, cuenta con relaciones sólidas con el sector empresarial, relaciones de integración con asociaciones serias del país en donde se integran esfuerzos para que la experiencia que existe en la industria automotriz permita incorporar a los estudiantes (en específico de la ingeniería de Mecánica Automotriz) en este sector y así brindarles una educación integral.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación Nacional de Talleres, Rudi Esquivel Bolaños, se comprometió a dar continuidad cada año con la exhibición de la Expo Mecánica Automotriz en territorio hidalguense, después de referir el apoyo que autoridades locales, estatales y educativas han brindado para su realización.

En la segunda edición en Pachuca de la Expo Mecánica Automotriz 2013 se espera la impartición gratuita de más de 50 seminarios de corte técnico y administrativo para actualizar los conocimientos de los técnicos provenientes, en su mayoría, de la zona centro del país.

Se efectuará por primera vez la Olimpiada del Conocimiento Técnico- Automotriz en donde participarán ocho equipos que representarán a sus respectivas asociaciones de talleres y confirmarán sus capacidades.

 Se debe hacer mención que la industria automotriz mexicana actualmente ocupa a nivel internacional la octava posición como productor de vehículos y la quinta como fabricante de partes, por lo que en conjunto contribuye con el 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).