Adelantan entrega de Mochilas con los Útiles

Las mochilas se entregarán en los últimos siete días del actual ciclo escolar y hasta el 24 de agosto en los 125 municipios del Estado.
Comienza repartición de Mochilas con útiles en Jalisco
Comienza repartición de Mochilas con útiles en Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Contrario a la forma en la que se entregaron los dos años anteriores, en esta ocasión la repartición de las Mochilas con los Útiles del Gobierno de Jalisco se entregarán con seis semanas de anticipación al inicio del nuevo ciclo escolar

"¿Por qué se adelanta?  porque el gobernador quiere que no se duplique el gasto porque a veces la entregábamos y el papá ya había comprado el paquete escolar,  es por eso que hoy lo estamos haciendo con anticipación para que revise el contenido y a lo mejor en base a eso ir a comprar algún otro elemento", señaló Daniel Trujillo Cuevas, encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Las mochilas se entregarán en los últimos siete días del actual ciclo escolar y hasta el 24 de agosto en los 125 municipios del Estado. La inversión será de 195 millones 200 mil pesos y se entregará el paquete escolar a un millón 528 mil 652 menores,

Del total de los municipios, 118 participarán con el 50 por ciento de los recursos,  mientras que siete municipios aportarán el uno por ciento del gasto por reportar dificultades presupuestales.  Estos municipios son Acatlán de Juárez,  Autlan de Navarro, Cihuatlán, Cocula,  Tapalpa,  Tonala y Tonaya.