Mitigan frío en albergues de Monterrey

Cerca de 40 personas recibieron comida y cobijas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles ante las bajas temperaturas.

Monterrey

Las bajas temperaturas y el hielo provocaron que los indigentes buscaran refugio en los albergues municipales de Monterrey.

De acuerdo a información de la administración municipal, alrededor de 40 personas pasaron la noche del martes y madrugada del miércoles en los tres albergues, en donde además de evitar enfrentar el frío a la intemperie, recibieron comida y cobijas.

El DIF de Monterrey reportó que durante las horas más críticas del frente frío número 31, atendieron a un total de 40 personas, 19 de ellas se refugiaron en el albergue Antonio I. Villarreal, mientras que 21 pernoctaron en el nuevo albergue del Centro número 11, que habilitó este organismo en la colonia Tierra y Libertad.

Durante la noche del martes se aplicó el operativo Carrusel para trasladar a los albergues a gran cantidad de personas que deambulan por las calles de la ciudad, en su mayoría hombres.

En coordinación con los cuerpos de auxilio, el DIF de Monterrey anunció que se mantendrá en alerta para atender a quienes lo requieran.

"Sí, son operativos constantes, operativos para trasladar a personas que así lo requieran, a los albergues, al igual que también ofrecerles café y ofrecerles resguardo y cubrirles con las necesidades básicas para que pasen este frío que no va a durar por tanto tiempo pero sí tenemos que asegurar el día de hoy y parte del día de mañana", comentó.

El pasado martes, el presidente del Programa de DIF de Monterrey, Roberto Garza, entregó mil 500 cobertores a la Dirección de Protección Civil, Cruz Verde y Cruz Roja, para llegar a más lugares a prestar ayuda.

Roberto Garza dio a conocer que este invierno, que inició en el mes de noviembre del año pasado, se han atendido a alrededor de 2 mil personas en los albergues habilitados en Monterrey.

Por la noche, en coordinación con Protección Civil continuarán con el operativo Carrusel en las calles de la ciudad y en las afueras de los hospitales para ofrecer el traslado a estos refugios.

Los albergues municipales ofrecen alimento y un techo para protegerse del frío a quienes carecen de un hogar para resguardarse de las inclemencias del tiempo. El DIF Monterrey les hace llegar también ropa y servicios médicos.

La Dirección de Protección Civil ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 83 75 49 09, mientras que el DIF Monterrey recibe en el 51 02 86 00, los reportes de personas que requieran de este apoyo.